Se aprueba provisionalmente el nuevo Plan General de Marbella

Se aprueba provisionalmente el nuevo Plan General de Marbella

3749765273_0cce2bfe04_o(2)

La revisión-adaptación del Plan General de Marbella se ha aprobado provisionalmente en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Marbella de 29 de julio con 24 votos a favor y dos en contra. Tras dicha aprobación municipal, requerirá únicamente la aprobación definitiva de la Junta de Andalucía y su publicación para su entrada en vigor.

La concejal de urbanismo, doña Alba Echeverría Prados  y el coordinador general del área de urbanismo, don Juan Carlos Fernández Rañada pusieron además de manifiesto el  rueda de prensa del pasado  17 de julio, que el nuevo Plan General de Marbella situará a Marbella como uno de los municipios con mayores índices de espacios públicos de Andalucía y en uno de los primeros en llevar a cabo la revisión y adaptación de su planeamiento a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

El documento ha contado con dos exposiciones públicas en las que se han presentado más de 17.000 alegaciones de las que 13.000, es decir, un 76 por ciento, han sido incorporadas al documento según manifesto la alcaldesa en el pleno extraordinario, que destacó además que ha sido un proceso en el que todos los vecinos han tenido la posibilidad de un amplio conocimiento y participación.

Respecto a la consulta del documento aprobado del Plan General y la contestación a las alegaciones, puede hacerse en el Palacio de Congresos de Marbella hasta principios de septiembre.

REU
REU
Entradas Recomendadas