D. Manuel González Fustegueras entiende que la normalización del plan general de Marbella es posible

D. Manuel González Fustegueras entiende que la normalización del plan general de Marbella es posible

Fust1El redactor del plan general de ordenación urbanística de Marbella, D. Manuel González Fustegueras, afirmó el pasado 15 de noviembre en el foro inmobiliario y construcción organizado por el periódico “Málaga Hoy” que “todos somos un poco responsables” del urbanismo que se realiza en el municipio malagueño de Marbella, así como que “la regularización de las 18.000 viviendas ilegales de la localidad es posible porque tiene cabida dentro de un modelo general”.

Además, según D. Manuel González Fustegueras, el plan general de Marbella es “el que han querido los marbellíes” y “nadie cuestiona el modelo del mismo”, pero sí quién paga las cargas derivadas de la normalización. El Plan propuesto para la ciudad “no es utópico pero sí difícil de conseguir”, añadió.

Por otro lado, concretó que el urbanismo en estos momentos padece tres problemas: el ambiental, que conlleva grandes consecuencias económicas y que afectan al turismo y con ello a los ingresos; social, ya que según apuntó la construcción de viviendas protegidas han caído hasta alcanzar un mínimo histórico; y político, que conlleva especulación con el uso del suelo.

REU
REU
Entradas Recientes