fbpx

Pat hcoEl Pleno del Parlamento de la Comunidad Autónoma de Andalucía ha aprobado la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, que sustituirá a la normativa vigente desde 1991 y se adapta a legislación urbanística y medioambiental aprobada en los últimos años en la Comunidad, en especial, a la Ley de ordenación urbanística de Andalucía.

En materia de protección, la principal novedad consiste en la introducción de disposiciones para evitar el impacto visual negativo que sobre el patrimonio pueden producir elementos como antenas, rótulos publicitarios, equipos de mobiliario urbano o instalaciones de energía y telecomunicaciones. La colocación de estos elementos estará por primera vez sometida a la autorización de la Administración cultural de la Junta. Por otro lado, y en sintonía con la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, se refuerza la seguridad jurídica en relación con las actividades arqueológicas previas a las obras de construcción de edificios, que figuran entre las obligaciones de los promotores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad