Anteproyecto de Ley de Reforma de la administración local

Anteproyecto de Ley de Reforma de la administración local

Captura de pantalla 2013-02-28 a la(s) 20.32.36 En el Consejo de Ministros del pasado 15 de febrero de 2013 se analizó el  Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que supondrá un ahorro estimado de 7.129 millones de euros entre los años 2013 a 2015.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría,  aseguró que  el objetivo fundamental de esta Ley será clarificar competencias municipales para evitar duplicidades, fijarndo qué competencias presta cada administración, cómo las presta y con qué dinero.

La norma racionaliza la estructura de la administración local buscando el equilibrio financiero, la eficiencia en el ejercicio de sus actividades y una mayor profesionalización en toda la función local, tanto la desempeñada a nivel político como a nivel administrativo. Sáenz de Santamaría ha apuntado que la norma también establece un sistema de evaluación y seguimiento para garantizar la calidad en la prestación de los servicios públicos.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que la reforma de la administración local es una de las más ambiciosas realizada en España en términos de reorganización de las competencias propias del Estado de las autonomías: “Estamos ante una reforma racionalizadora y ahorradora del gasto público que va a ayudar a que España vuelva a crecer sobre la base de la estabilidad del conjunto de sus administraciones públicas dando garantía a todos los ciudadanos del uso óptimo de los recursos que están pagando a través de sus impuestos”.

Descargar Anteproyecto de Ley de Reforma de la Administración Local

REU
REU
Entradas Recientes