Se presenta el VIII Curso de Urbanismo

Se presenta el VIII Curso de Urbanismo

Presentación VIII Curso de UrbanismoEl pasado martes 12 de junio tuvo lugar la presentación de la octava edición del curso de urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y la Fundación Formación y Desarrollo que corrió a cargo del Presidente de la Fundación, el letrado don Alejandro Criado, y el Teniente Alcalde de Urbanismo y Vivienda, don Pablo Moro Nieto. Por parte de Pablo Moro destacó que el curso dará comienzo en octubre de este año y que los alumnos ineresados en inscribirse pueden hacerlo en la web www.cursourbanismo.com

Además destacó la importancia de la consolidación del curso en la ciudad de Marbella y su importante aportación para la imagen de la ciduad. Asi mismo, Pablo Moro  puso de manifiesto la positiva labor de la Fundación Formación y Desarrollo en el marco del convenio de colaboración con el ayuntamiento, en la formación de los profesionales dado que ello conlleva una mejor tramitación de los procedimientos, además de un aspecto muy positivo para la imagen de la ciudad. Así mismo hizo un breve balance de las novedades del curso para este año en materia de formación a distancia y del manual que publicará la Fundación para el seguimiento del curso por sus alumnos.

Por su parte, Alejandro Criado agradeció un año más la confianza del Ayuntamiento para la organización conjunta de este curso y destacó la positiva labor municipal en materia de formación de su personal y de los profesionales, considerando una línea sumamente inteligente para agilizar el funcionamiento de la administración en asuntos en los que intervienen los profesionales del sector.

Asi mismo, Alejandro Criado se refirió a la calidad y prestigio del presorado del curso como uno de sus aspectos más importantes, dado que muchos de los cuales han participado en las Leyes de Suelo más importantes llevadas a cabo hasta el momento en España en los últimos años y además, dan clases en los Master de Urbanismo más importantes de nuestro país. Igualmente mostró sus satisfacción porque un año más, la Editorial La Ley, como entidad colaboradora, está llevando a cabo una importante difusión del curso en todas sus revistas, lo que igualmente tendrá un efecto positivo para la imagen de la ciudad.

El Presidente de Fydu adelantó las dos novedades más importantes de este año del curso que son, por un lado, la posibilidad de realizarlo a distancia a través de internet y, por otro lado, la edición de un manual por la Fundación como material del curso. En este sentido destacó que el hecho de que la documentación del curso sea un manual es muy positivo por varias razones. La primera porque le da un carácter más académico al curso, pues de hecho es posible que muchas universidades utilizarán dicho manual  como referencia para asignaturas de urbanismo en grados como el de derecho, arquitectura o ingeniería de la edificación.

La segunda porque se trata de un manual que estará a partir de septiembre en las librerías de toda Andalucía, elaborado en Marbella, cuya portada será una foto del centro de la ciudad y por tanto será una aportación más a la mejora de la imagen de la ciudad en un aspecto como el urbanismo que ha sido precisamente el más negativo en los últimos años. En tercer lugar es porque la imagen de Marbella será unida a los indices de calidad de esta obra, entre los cuales se encuentra el prologo de Luciano Parejo Alfonso o su realización en el marco del Grupo de Investigación de Sectores Económicos regulados, integrado esencialmente por profesores de la Universidad Complutense de Madrid.

Finalmente, Alejandro Criado destacó la importancia del curso por su relación con la ejecución del Plan General de Marbella y los proyectos que contiene, que sin duda necesitará de profesionales bien formados en materia de urbanismo.

A continuación, puede visualizarse el video de la presentación del curso

REU
REU
Entradas Recientes