Cerca de un centenar de profesionales asisten a la jornada organizada por la Fundación Fydu sobre el problema de las demoliciones

Cerca de un centenar de profesionales asisten a la jornada organizada por la Fundación Fydu sobre el problema de las demoliciones

jornadaEl lunes 19 de febrero tuvo lugar en el palacio de congresos de marbella la jornada organizada por la fundación Fydu sobre la ejecución de sentencias sobre licencias ante la posible demolición. La jornada fue inaugurada por el presidende de la fundación, el abogado Alejandro Javier Criado Sánchez, quien destacó la importancia de la jornada y anunció las futuras jornadas que la fundación organizará en los proximos meses.

El magistrado del juzgado de lo contencioso de Melilla, D. Silvestre Martínez García, mostró en su ponencia un criterio favorable a la suspensión de la ejecución de sentencias que pueden acordar una medida como la demolición en el caso de que un municipio esté elaborando un nuevo plan general, dado que este documento puede legalizar lo ilegalmente construido si es conforme con los intereses generales del municipio.

El abogado Alejandro Criado, en su ponencia sobre el proceso de normalización urbanística del avance del PGOU, destacó la importancia del documento de aprobación inicial del PGOU de marbella, que se aprobará y publicará en pocos meses, dado que los criterios del avance sobre normalización se verán materializados en soluciones y propuestas concretas en este nuevo documento.

El catedrático de Derecho Civil, Jose Manuel Ruiz Rico, expuso las dificultades de tipo jurídico con las que se podría encontrar el comprador de una vivienda en el ejercicio de acciones civiles contra el promotor, en el supuesto de la demolición de la vivienda.

REU
REU
Entradas Recomendadas