Toda la información en www.cursourbanismo.es

Descargar información completa

LA ORGANIZACIÓN   

El curso lo organizan el Ayuntamiento de Marbella y la Fundación Fydu. Además, colaboran en el curso el Grupo Wolters Kluwer, la firma Criado Abogados y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

INSCRIPCIÓN Y PRECIO: 1300 €

El precio del curso es de 1.300 €, que podrá abonarse un 50% al llevar a cabo la inscripción y el otro 50% antes del comienzo del curso.

ESPECIALMENTE DIRIGIDO A AQUELLOS SIN NINGÚN CONOCIMIENTO DE URBANISMO

Va dirigido tanto a empleados públicos como profesionales en cuya actividad tenga asuntos relacionados con el urbanismo (abogados, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, economistas o agentes de la propiedad inmobiliaria). Lo importante es que no es necesario un conocimiento previo del urbanismo, pues de hecho, la mayoría de los más de 300 alumnos que lo han hecho, no lo tenían. También ha resultado de enorme utilidad a empleados públicos y profesionales con cierto nivel de conocimiento, para actualizarlos y profundizar en ciertas materias.

INICIO Y DURACIÓN DEL CURSO: UN JUEVES A LA SEMANA EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE MARBELLA

El curso se desarrolla de octubre a febrero cada año, en 100 horas lectivas, distribuidas en 14 jueves, de 16:30 a 20:30, en el Palacio de Congresos de Marbella. Se impartirá una o dos ponencias por cada jornada con un descanso entre cada una de ellas, en el que se ofrecerá a los alumnos una merienda que suele ser bien recordada por los antiguos alumnos.

EL MANUAL Y METOLOGÍA DEL CURSO

El curso analizará en sus ponencias las 20 lecciones del manual del curso así como el supuesto práctico de cada una de elllas, que se corregira en clase. Una parte importante de las horas lectivas son talleres en los que el alumnos trabaja en clase supuestos reales, en grupos multidisciplinares y con la asistencia del profesor. Además del manual del curso que se entregará al alumno, tendrá disponible una importante documentación complementaria en soporte digital a la que se podrá acceder a través de la página web de acceso exclusivo para los alumnos. Será necesario que el alumno tenga una la asistencia de un 85 % de las clases como mínimo y supere las pruebas de aprovechamiento para la obtención del título del curso.