Según el observatorio de la vivienda del Ministerio de Fomento, el mercado de la vivienda sigue al alza en 2017

Según el observatorio de la vivienda del Ministerio de Fomento, el mercado de la vivienda sigue al alza en 2017

2013-05-18 19.48.23

Según el Observatorio de la Vivienda de la Revista Ciudad y Territorio elaborado por don Julio Rodríguez López, el mercado de la vivienda seguirá al alza y además apoyará el crecimiento económico a nivel nacional en 2017.

Este crecimiento viene originado por la fuerza de la demanda interna debida a su vez a la evolución positiva del empleo, la persistencia de un elevado nivel de exportaciones así como por los bajos tipos de interés del mercado financiero.

También destaca este estudio la presencia continuada de una importante demanda de vivienda por parte de extranjeros así como el reforzamiento de la demanda de viviendas de alquiler por parte de los nuevos hogares.

Este estudio también destaca que 2016 fue el tercer año de recuperación del mercado de vivienda en España, tras la prolongada recesión desarrollada entre 2007 y el primer trimestre de 2014. En el periodo transcurrido de reactivación los precios de las vi-viendas han aumentado en un 10,8%, se han vendido más de 1.200.000 viviendas, y las viviendas iniciadas, que han reaccionado al alza en 2016, se aproximarán a las 67.000 en este ejercicio.  

DESCARGAR OBSERVATORIO DE LA VIVIENDA

Entradas Recomendadas