Dictamen para la nueva revisión del PGOU de Marbella

Dictamen para la nueva revisión del PGOU de Marbella

IMG_9901

El pasado 18 de septiembre 2017, según informó la alcaldesa en su cuenta oficial de Twitter, tuvo lugar una reunión con miembros del equipo redactor de las líneas básicas del nuevo Plan General de Marbella, que deberá entregar antes de febrero de 2018 el pliego de prescripciones técnicas para la contratación de la redacción de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística así como una propuesta de criterios de solvencia económica, financiera, técnica y profesional para su adjudicación. Así mismo, antes de agosto de 2018 deberá entregarse el resto del dictamen.

El dictamen, elaborado por un equipo formado esencialmente por profesores de la Universidad de Málaga y de otras universidades, deberá abordar al menos los siguientes aspectos:

  • Estudio y análisis de la situación urbanística actual, incluyendo el análisis de las fundamentaciones de las sentencias del Tribunal Supremo que han declarado la nulidad del Plan General de Ordenación Urbanística de Marbella; así como de otros pronunciamientos judiciales en relación a acuerdos de concesión de licencias.
  • Análisis sobre el planeamiento urbanístico vigente y medidas de adecuación a adoptar en el mismo para dar respuesta a los problemas urbanos existentes.
  • Pautas para la aplicación del plan general vigente y su adecuación a la Ley 7/2002 de 17 de diciembre de Ordenación Urbanística de Andalucía, así como para realizar innovaciones de la ordenación establecida por el instrumento de planeamiento.
  • Incidencia de la nulidad del Plan General de 2010 sobre los instrumentos de planeamiento de desarrollo, así como sobre los convenios urbanísticos y las consecuencias sobre la validez y eficacia de los actos administrativos y demás actuaciones de ejecución del Plan General, con especial referencia a los procedimientos de gestión urbanística, incluida la recepción de obras de urbanización, así como a las actuaciones disciplinarias en tramitación y finalizadas al amparo del Plan General anulado.
  • Análisis y propuestas en relación a las situaciones legales de fuera de ordenación y a las posibles situaciones de asimilado a fuera de ordenación.
  • Análisis y propuestas sobre el futuro de las edificaciones construidas al margen del Plan General de 1986. Análisis de las posibilidades legales de regularización de situaciones urbanísticas consumadas.
  • Análisis y propuestas en relación a deberes urbanísticos no culminados y su relación con los nuevos desarrollos.
  • Redacción del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares para la contratación de la redacción de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística.
  •  Propuesta de criterios de Valoración para la Adjudicación y ponderación para la contratación de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística, así como así como propuesta de criterios para la acreditación de la solvencia económica y financiera y de la solvencia técnica o profesional.
Entradas Recientes